El Cádiz y el Villanovense, clubes de Segunda B, han sido los agraciados en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey por enfrentarse a Real Madrid y Barcelona, respectivamente.
Los partidos de ida se disputarán en el Ramón de Carranza gaditano y en Villanueva de la Serena y la vuelta en el Santiago Bernabéu y el Nou Camp.
El Barcelona es el defensor del título copero tras ganar en la última final al Athletic Club. Aunque las fechas establecidas para esta ronda son el 2 y el 16 de diciembre, la disputa del Mundial de Clubs en diciembre obliga alBarça a adelantar su confrontación, con lo que esta eliminatoria se jugará el 28 de octubre y el 2 de diciembre.
El Barakaldo, el Reus y la UD Logroñés se medirán a los otros equipos que participan en la Liga de Campeones, Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla, respectivamente.
El otro equipo superviviente de Segunda B, la Balompédica Linense, se medirá al Athletic, actual subcampeón y que participa en la Liga Europa, torneo en el que también compite el Villarreal, conjunto que se medirá al Huesca, que quedó exento de la pasada ronda copera.
DC/QUÉ!