El alcalde de Machiques de Perijá, un municipio del estado fronterizo del Zulia, Alfonso Márquez,denunció este lunes que el ganado vacuno está siendo llevado a Colombia por la Sierra de Perijá vía terrestre.
Márquez indicó que en el transcurso de 2015 decreció el rebaño y una de las razones es el contrabando de ganado a pie. Señaló que el consumo de carne en esta región pasó de 23% a 13% debido a la disminución del producto en esta zona del país, según reseñó el diario Panorama.
“Seremos garantes del cumplimiento de los artículos 47, 48, 50, 53, 68 y 112, aunque diferimos de este último que afecta directamente a las personas que se dedican a la producción de alimentos, sobre todo por ser un municipio donde se produce carne y leche, pues se ven afectadas las garantías de muchas personas dedicadas al comercio de rubros alimenticios, porque se limitan las actividades económicas de la preferencia de los habitantes en Perijá”, explicó y consideró que el gobierno debe prestar particular atención a esta situación.
DC|NTN24