Durante las últimas 24 horas efectivos pertenecientes a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), privaron de libertad a tres individuos relacionados a los delitos de acaparamiento de productos escolares, venta y distribución ilegal de sustancias químicas, en diferentes hechos ocurridos en el municipio Libertador de Caracas y el Litoral Central.
Como Antonio José López Díaz de 40 años de edad, quedó identificado uno de los aprehendidos por los efectivos de seguridad, en la esquina de Salón Sur 11 de San Agustín del Norte.
Después de varias investigaciones realizadas por los Polinacionales, dieron con el hallazgo de 380 cajas de resmas de papel bond, cada una contentiva de 10 unidades, para un total de 3 mil 800 resmas decomisadas, así como 80 cajas de cuadernos que representaban 7 mil cuarenta unidades.
Se conoció, que los productos tenían más de dos meses acaparados dentro de un local, que fungía como depósito de una empresa de traslado de encomiendas, ubicada en el mismo sector.
En otro procedimiento realizado en el sector Confarallón vía Carayaca del estado Vargas, comisiones de la misma dependencia de la PNB, detuvieron a Yépez Márquez (37) y Jesús Amador Cabanillas Tasilla (52), por encontrarse implicados en la venta y distribución ilegal de 40 litros de formol.
El hecho se generó cuando los efectivos policiales, se percataron que los aprehendidos no poseían la permisología correspondiente para el traslado de estas sustancias químicas, por lo cual procedieron a notificarle al Fiscal 3ero del Ministerio Público de la entidad varguense.
DC/UN