Estados Unidos expresó este miércoles preocupación por el “clima de polarización e intimidación” contra opositores en Venezuela, luego que el oficialismo anunciara un proceso legal contra el mayor empresario del país, Lorenzo Mendoza.
“Estamos profundamente preocupados por el clima de polarización e intimidación en Venezuela contra aquellos con puntos de vista divergentes”, expresó a AFP un funcionario del Departamento de Estado, quien pidió anonimato.
“Todos los venezolanos merecen poder expresar sus opiniones libremente y sin miedo a la intimidación”, añadió, ante una pregunta sobre la situación de Mendoza, a quien el oficialismo acusa de usurpar funciones de gobierno en supuestos tratos con el Fondo Monetario Internacional.
El funcionario estadounidense también llamó “al gobierno venezolano” a reconsiderar el rechazo a la observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los comicios legislativos del 6 de diciembre.
“Aunque el tiempo se está acabando, esperamos que el gobierno de Venezuela reconsidere esa decisión y permita una observación electoral independiente, creíble y efectiva”, afirmó.
DC|Sumarium