El face fitness, que es tonificar los músculos faciales, puede ser un estupendo modo de eliminar arrugas, sin necesidad de cirugías ni bótox según Eva Fraser, instructora inglesa de esta técnica. Para lograr resultados y quitarte varios años de encima en solo semanas, hay que practicar una rutina de ejercicios todos los días.
Los del face fitness son movimientos que contribuyen a mantener los músculos activos para combatir la flacidez y la apariencia cansada. “Si ejercitas todos los días por unos 10 minutos, tu rostro se volverá más fuerte en solo cuatro semanas”, es la promesa de Fraser.
A continuación te presentamos tres ejercicios básicos:
1. Para los ojos
Coloca tu dedo índice en forma de arco sobre tus cejas e intenta levantarlas oponiendo resistencia con los dedos. Fija tu mirada en un punto fijo y abre los ojos tanto como puedas, pero evita arrugar la frente.
2. Para mejillas y boca
Ínflalas y transfiere el aire de una a otra. Luego, intenta abrir la boca tanto como puedas mientras cubres tus dientes con los labios.
3. Para todo el rostro
Cierra los ojos y tensa todos los músculos como si estuvieras haciendo un gran esfuerzo. En seguida, abre la boca, saca la lengua tanto como puedas y mira hacia arriba sin levantar la cabeza.
Repite cada uno de estos ejercicios al menos cinco veces, dos veces al día, siempre frente al espejo.
DC|EM