El deporte sigue de duelo por la despedida de “Papelón”

En el Comité Olímpico Venezolano todavía no se reponen por la pérdida de su primer vicepresidente, Oswaldo “Papelón” Borges, que el miércoles falleció en Caracas a los 79 años de edad, aquejado por problemas de salud.

“Era un hombre de bien, sumamente cordial, que defendía sus ideas y posiciones sin ser conflictivo”, recordó el doctor Joseba Barreda, miembro de la Junta Directiva del COV. “Siempre fue un factor de pacificación, tenía una visión analítica y sosegada. Era el equilibrio”.

Su cargo será asumido por Marcos Oviedo, que era el segundo vicepresidente del COV. Barreda, presidente de la Federación Venezolana de Pelota Vasca, subirá en la jerarquía y ocupará el escaño que tenía Oviedo.

Borges, que nació en Pariata en 1936, dedicó su vida al deporte y dejó un legado en diversos ámbitos. Se inició en la práctica del voleibol a los 14 años de edad y como miembro de la selección nacional (jugó con el sexteto vinotinto hasta 1971) disputó dos campeonatos mundiales, cuatro Juegos Panamericanos y cuatro Suramericanos y Centroamericanos. Fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte venezolano.

Tras graduarse como profesor de Educación Física dedicó 40 años a la enseñanza y se desempeñó como entrenador de vole

Mañana a las 10:00 am se le rendirá homenaje a “Papelón” Borges en un acto que estaba programado antes de su muerte. “Será un acto muy bonito”, dijo Joseba Barreda. “Él hubiera querido que todo continuara, era lo que siempre inculcaba”. En la sede del COV se entregará ayudas económicas a federaciones olímpicas y no olímpicas y también a entrenadores con atletas clasificados a Río o en ruta de clasificación. “Ese programa de ayuda llevará el nombre de Oswaldo”.

 

 

 

DC/ElNacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...