Aunque en el Consejo Nacional Electoral totalizaron 500.000 votantes en el simulacro electoral, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que acudieron 1.300.000 electores; cifra que obtuvieron luego de sumar la cantidad de sufragios. En algunos circuitos se pueden emitir entre uno y tres votos.
El partido socialista cuenta con una maquinaria que suma 1.500.000 militantes, lo que indica que no todos se movilizaron. Dos casos que muestran la baja participación del oficialismo son Portuguesa y Miranda. El estado llanero, considerado “chavista”, registró 16.157 electores, y en la entidad central, entre 5% y 6 % del Registro Electoral.
Cabello destacó la participación del oficialismo. Sin embargo, señaló: “La muestra del simulacro fue reducida: no es lo mismo 24, que 400 centros en materia de comunicación”.
Consideró que estaban a tiempo de corregir cualquier falla de la maquinaria antes del 6-D.
Al peseuvista le preocupa la ausencia de la MUD porque cree que es parte de un plan para cantar fraude: “No nos vamos a caer a coba que eso va a quedar 95 a 2, pero es una señal que no tienen organización, no llevaron testigos ni miembros de mesas. No se están preparando para una elección. ¿Para qué?”.
La Dirección Nacional de PPT acordó acompañar al presidente Nicolás Maduro cuando vaya al CNE a firmar el “Acta-compromiso 6-D”, aunque el concejal Vladimir Miró no sabía si los candidatos del oficialismo imitarían al inquilino de Miraflores.