Facebook arde de nuevo, el cajón de sastre en que se ha convertido la red de Mark Zuckerberg vuelve a desatar un nuevo caballo de batalla en internet. El origen de la controversia se debe a los reiterados mensajes lanzados desde una página de Facebook donde se recomienda a las mujeres que lleguen vírgenes al matrimonio.
Bajo el lema «No hymen, no diamond», el creador de la página deFacebook escribe perlas como la siguiente: «Si no fueron suficientemente buenas para el hombre al que la dieron, ¿por qué lo iban a ser para ti?», en alusión al tema que centra la polémica sexista.
En los últimos días la publicación ha visto crecer de manera exponencial su número de seguidores, al tiempo que las críticas, principalmente desde grupos feministas, han aumentado otras tres cuartas partes de lo mismo. Pero lejos de retractarse, el autor de la página de Facebook tilda a estos grupos de ‘feminazis’, además de sentenciar que el 99% de ellas «están gordas».
En otras redes sociales como Twitter, el estupor no se han hecho esperar. Multitud de usuarios han mostrado su indignación a través del hastag #NoHymenNoDiamond. No es para menos si atendemos a los mensajes alojados en la página. Aquí otro ejemplo: «La única razón por la que las mujeres actúan como perras es porque hay hombres que se los permiten. Si los hombres no permitieran que las mujeres actuaran como zorras, no habría zorras».