El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que Venezuela y Colombia están cerca de encontrar soluciones que permitirán tener una frontera de paz. El Ejecutivo destacó que próximamente se reunirá con su homólogo Juan Manuel Santos.
«Nosotros estamos cerca de soluciones estructurales que van a beneficiar para tener una frontera de paz, tanto del lado venezolano como del lado colombiano», dijo en entrevista especial transmitida por Venezolana de Televisión desde el estado Lara.
Comentó que ambos países trabajan en los temas de seguridad, para combatir la violencia paramilitar; y el contrabando de alimentos, con el propósito de establecer una actividad económica sana.
«Creo que más temprano que tarde vamos a tomar decisiones de fondo, no solamente para atender la coyuntura sino para atacar estructuralmente, y que nosotros en seis meses, un año, podamos ver resultados estructurales de una frontera unida, sana, sin paralamilitarismo, sin contrabando de extracción», ratificó el mandatario.
DC/NV