Los trabajadores del ambulatorio de Capacho Nuevo, en el estado Táchira, protestaron por la situación en que se encuentran las ambulancias y por la falta de insumos para atender a los pacientes, informó El Pitazo.
Denunciaron que el gobierno regional habría acatado la solicitud de los trabajadores sobre la necesidad de cauchos para el funcionamiento de la única ambulancia que tienen. «Enviaron chivas en vez de cauchos nuevos”, aseguró Claudia Gómez, trabajadora del centro asistencial.
Los trabajadores demandan otros tipos de mejoras laborales, como mayor personal de enfermería, insumos médicos y material de laboratorio pues no tienen reactivos, seguridad en horas nocturnas porque en horas de la noche son constantes los atracos a quienes cumplen las guardias, agua potable y mantenimiento para el tanque ya que la última limpieza fue hace meses y el vehículo tipo Jeep con el que se asiste a las zonas rurales no tiene motor ni caja, lo que impide que quienes no tengan carro para trasladarse puedan recibir atención médica.
Capacho Nuevo está bajo estado de excepción desde el 19 de agosto por mandato del presidente Nicolás Maduro y aunque se establece la prohibición de manifestaciones y protestas, los trabajadores salieron a las calles a reclamar los servicios que necesitan para poder atender a los pacientes.
DC/EN