Un enfrentamiento entre un hombre y la policía que comenzó después que una mujer le dijo que el hombre la había golpeado y se llevó de rehén a un niño dentro de una casa de Hollywood terminó horas más tarde cuando las autoridades descubrieron que el sospechoso se había suicidado.
Negociadores de la policía de Hollywood y miembros del equipo SWAT del departamento acudieron a una casa localizada en el 7181 Taft Street después de las 9 a.m. del domingo luego que la mujer se apareció en la estación de policía para reportar que había estado “envuelta en una pelea doméstica”, según Meredith Elrich, portavoz del departamento.
La mujer, de unos 30 años, llegó con un niño y dijo que había otro niño con el hombre en la vivienda.
Agentes de la policía se personaron en la casa —al tiempo que cerraban la transitada calle— y lograron persuadir al hombre para que soltara al pequeño, dijo Elrich.
La policía no ha revelado hasta ahora cuál es la relación entre el hombre, la mujer y los niños, pero algunos vecinos dijeron que era el esposo de la mujer y el padre de los menores.
Durante horas, los negociadores trataron de ponerse en contacto con el sujeto, pero de manera infructuosa.
«Desafortunadamente el sospechoso decidió quitarse la vida», dijo Elrich.
Por el momento la policía no ha dado a conocer la identidad del hombre.
A alrededor de la 1:30 p.m., miembros del SWAT y agentes de la policía se retiraron del lugar. La calle Taft, que debió cerrarse en ambas direcciones durante varias cuadras, se volvió a abrir al tráfico.
Una vecina, Patti Hettler, estalló en llanto cuando supo que el hombre se había matado. Hettler dijo que la pareja estaba casada y tenía dos hijos.
«Era un buen hombre», dijo. «Era un buen padre».