El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá ha trabajado durante horas para intentar acabar completamente con un incendio que se inició en los cerros orientales de Bogotá, a la altura de los Tanques del Silencio y Monserrate.
Más de 32 hombres y mujeres de las estaciones Norte, Caobos central, Centro Histórico y Kennedy intentaron controlar las llamas con herramientas manuales, bombas de espalda y ataque directo y la presencia de dos carrotanques y cuatro máquinas extintoras.
Aún no se tiene el balance completo del área afectada, pero se tendrá una vez los incendios sean totalmente controlados y se proceda a realizar la georreferenciación. Por ahora, las acciones van encaminadas a que no se extiendan las llamas hacia otras áreas. Se calcula que puedan ser más de dos hectáreas las afectadas.
También se alertó sobre un incendio ayer en la avenida Circunvalar con calle 34. Este foco fue atendido por las estaciones Centro Histórico, Candelaria, Bicentenario y Chapinero. Dos subcomandantes, un teniente, 11 suboficiales y 25 bomberos están al frente de esta emergencia.
A los diferentes puntos de la emergencia han llegado apoyos del Ejército y la Fuerza Aérea para que a través de acciones helicoportadas se liquiden todos los focos que amenazan con prolongarse.
Por ahora, las autoridades recomiendan no llevar a cabo fogatas en zonas rurales ni ninguna acción que pueda poner en riesgo la seguridad de los cerros orientales de Bogotá.
DC|ET