En el bolsillo se está metiendo Henry Urrutia a la fanaticada de los Leones del Caracas en estas primeras de cambio y es que el cubano continúa sacando la casta en los momentos importantes para los metropolitanos, que superaron ayer 8 carreras por 7 a los Tigres de Aragua en el estadio Universitario.
Urrutia, quien llegó a la jornada dominical con promedio de .400 puntos tras los primeros cuatro duelos de la novena caraquista, sacudió su segundo bambinazo de la temporada en el octavo capítulo para igualar nuevamente la pizarra a siete rayitas por bando. Cuatro bateadores más tarde, los dirigidos por Alfredo Pedrique fabricarían la del triunfo.
El duelo de batazos comenzó en el mismo primer episodio, cuando los capitalinos fabricaron un par de rayitas cortesía de un imparable impulsor de Daniel Mayora y un elevado de sacrificio de Urrutia.
La fiesta capitalina continuaría en la entrada siguiente, gracias al primer jonrón del año para Danry Vásquez, una conexión que desapareció por los lados del jardín derecho con Francisco Martínez en circulación.
Los bates bengalíes responderían con cuatro anotaciones en el tercer acto para igualar el compromiso, y luego de que el Caracas tomará nuevamente la delantera en el cierre de dicho episodio con otras dos carreras, los de Eduardo Pérez fabricaron tres en la parte alta del capítulo siguiente.
Tras cuatro episodios en blanco, los melenudos volvieron al ataque con el estacazo de Urrutia, una conexión dantesca que golpeó uno de los postes de metal la grada central del Universitario, para que posteriormente un elevado de sacrificio del emergente Albert Cordero trajera la del triunfo.
La victoria fue para Josh Martin (1-0), mientras que el revés fue a parar a los hombros de Renee Cortez (0-2).
DC|EL