Los Leones del Caracas hicieron gala este lunes el poder de su ofensiva para imponerse en un festival de batazos 8 carreras por 7 sobre los Cardenales de Lara en el Universitario y empatar la cima de la tabla con su tercera victoria consecutiva.
Yoanner Negrín había comentado unos días previos a su apertura en el coso de Los Chaguaramos que no iba a tener piedad ante sus excompañeros, pero fueron ellos quiénes no tuvieron clemencia con el exabridor del Caracas.
El ataque capitalino comenzó a facturar desde temprano ante el cubano. Un jonrón de Félix Pérez, con Dixon Machado en circulación, rompió con el empate (0-0) en el primer episodio.
En el segundo y en el sexto tramo la toletería local regresó por más y concretó dos racimos de tres rayitas cada uno que decretaron la salida de Negrín con ocho anotaciones -seis limpias- en su cuenta y sellaron a la postre el cuarto triunfo metropolitano.
“Estoy más paciente en el plato y viendo mejores pitcheos. Me siento muy contento de haber contribuido con otra victoria de los Leones”, dijo el jardinero melenudo que terminó la jornada de 2-2 con un vuelacercas, dos impulsadas y tres pasaportes.
Cory Riordan (2-0) sumó su segunda victoria de la campaña al aceptar cuatro carreras y siete incogibles en seis entradas. El derecho abanicó a cinco y otorgó un boleto. El cerrador Mark Montgomery sacó el noveno para lograr su segundo rescate.
“Le he dicho a los peloteros que le pongamos presión al abridor contrario desde temprano y a la defensiva rival corriendo las bases agresivamente.”, señaló el mánager Alfredo Pedrique luego del choque. “Todavía no hemos tenido la oportunidad de poner en práctica el juego pequeño que a mi me gusta”, agregó el estratega.
El antillano Rangel Ravelo destacó por los pájaros rojos al terminar 3-2 con un cuadrangular y tres empujadas.
DC|EL Líder