Lester Toledo: “Corpoelec debe poner fin a los apagones y pagar por equipos dañados”

El diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, Lester Toledo, realizó una protesta pacífica en las afueras del Centro Integral de Atención al Usuario de Corpoelec, a pocos metros de la Planta Ramón Laguna de Maracaibo para exigir a la empresa estatal el cese de los cortes eléctricos en la entidad.

 Toledo denunció que hay zonas de Maracaibo y de otros municipios zulianos en los que es suspendido el servicio eléctrico por más de cuatro horas sin previa notificación. “No es verdad que en el Zulia hay apagones intempestivos, Corpoelec todos los días hace cortes eléctricos adrede en nuestras comunidades porque unos irresponsables se robaron el dinero que tenían que invertir en el mantenimiento de las plantas eléctricas. Este es el gobierno de los racionamientos, porque nos racionan los alimentos, las medicinas, la justicia, la seguridad, el agua y ahora la electricidad. La inversión que el Gobierno ha hecho en el Sistema Eléctrico Nacional ha sido el incremento de los cortes porque cada vez son más, y más prolongados”, señaló.

 Con la consigna “No más apagones” y acompañado de familias a las que se les han quemado sus aparatos eléctricos solicitaron ante Corpoelec que les respondan por los daños causados. “Todos los días al pueblo zuliano se le quema una nevera, un televisor y quién responde por esta irresponsabilidad de dejar a los ciudadanos sin electricidad en horas donde las temperaturas superan los 46 grados de sensación térmica. Corpoelec debe poner fin a los apagones y pagar por equipos dañados”, dijo el líder de la tolda naranja.

 El legislador zuliano criticó las recientes declaraciones del gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, quien anunció que solicitará a la estatal eléctrica la publicación del cronograma de racionamiento. “Arias Cárdenas en lugar de velar por los derechos de los zulianos propone a Corpoelec que anuncien los cortes eléctricos. La solución no es avisarle a la gente, sino que no se vaya la electricidad y que no se quemen más aparatos. ¡Arias deja de ser indolente con tu pueblo!”, subrayó.

 Toledo aseveró que la solución al caos eléctrico en el país es invertir en el funcionamiento de las diferentes plantas generadoras de electricidad, porque a pesar de que el Gobierno nacional ha aprobado millones de bolívares para nuevas inversiones se desconoce el paradero de estos recursos. “Estamos a unos metros de la Planta Ramón Laguna, que está prácticamente paralizada. La solución para el problema eléctrico es invertir. ¿Dónde están los recursos de la Planta Ramón Laguna, de la Termoeléctrica de Bachaquero y de Termozulia? Seguramente en cuentas en dólares de algunos personeros del Gobierno, porque en el Zulia actualmente hay un déficit de mil megavatios”, afirmó.

 Durante la protesta pacífica, el diputado propuso a los ciudadanos el Plan Iguana, Cayendo y Corriendo, que consiste en llevar a las diferentes oficinas de Corpoelec en la entidad los artefactos que se dañen para que esta empresa lo pague de forma inmediata.

 “Si se le daña algún electrodoméstico que Corpoelec se lo pague de una vez. Toda la frustración e indignación que sienten los ciudadanos, tenemos que canalizarla el seis de diciembre, porque en nuestras manos tenemos el interruptor para desconectar a los enchufados y empezar a vivir en una Venezuela de futuro y progreso”, explicó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...