Rafael Rincón, docente y Presidente del colegio de Licenciados del estado Zulia, en entrevista en un programa de televisión regional, advirtió que migrar a los educadores a la banca pública ha originado más colas en las entidades financieras. “Estamos viviendo una situación difícil ya que el Ministerio de Educación migró las cuentas de los docentes a la banca pública, eso ha generado que muchos docentes este haciendo cola en los bancos para la apertura de sus cuentas y en muchos casos no han podido cobrar su quincena, tenemos aproximadamente 17 mil docentes que fueron migrados”.
“Entendemos que el Gobierno quiera fortalecer la banca pública, pero debe existir un orden, nosotros hemos tratado de lograr jornadas espaciales para que los docentes puedan abrir sus cuentas. Hoy conseguí una docente que lloraba porque la cita que le dieron fue para dos meses y ella es madre soltera, sostén de familia y no ha podido cobrar sus salario”, refirió.
Entre las acciones a tomar está una reunión con representantes de la banca pública. “El próximo martes 13 vamos a sostener una reunión para tratar de solventar esta situación, buscamos jornadas especiales para los docentes que han sido maltratados en oportunidades, pedimos que mientras se pueda resolver este problema los docentes sigan cobrando por sus respectivas cuentas”.
DC | 800 noticias