Marcelo Moreno Martins mantiene su renuncia a la selección boliviana

El goleador Marcelo Martins Moreno, máxima figura del fútbol boliviano, reiteró este jueves su decisión de renunciar a la selección de Bolivia, luego que el actual técnico, Julio César Baldivieso, dijera que el ‘Flecheiro’ «no tiene ganas» de jugar por su país.

«No puedo trabajar con Baldivieso porque no tiene respeto por los jugadores», dijo el delantero del Changchun Yatai, desde China, al portal especializadoDiezm, reseñó la agencia de noticia AFP.

«Amo a mi selección y me duele muchísimo no estar presente, pero el respeto para mí está en primer lugar», señaló el jugador, que renunció a la Verde por discrepancias con Baldivieso, al igual que el veterano capitán del combinado, Ronald Raldes.

En medio de rumores de que Martins Moreno regresaría a su selección, Baldivieso expidió el miércoles una lista de 32 jugadores en la que no figuraba el exFlamengo brasileño.

«Marcelo ha hecho conocer su posición de que todavía no tiene ganas de volver a la selección, no quiere venir. Creo que no puedes obligar a nadie a que llegue a vestir los colores de su país», explicó luego Baldivieso a la teledifusora PAT.

«Yo podía haberlo convocado, obligarlo a venir, aunque no venga, y que sea pasible a una sanción como dice la norma FIFA, pero (Martins Moreno) merece todo nuestro respeto», disparó Baldivieso.

El ‘Emperador’ Baldivieso, que enarbola el patriotismo, declaró que «siempre voy a priorizar la selección boliviana por encima de las personas».

Parte de la prensa y la dirigencia deportiva parecen no comulgar con Baldivieso, que goza sin embargo del apoyo de la hinchada.

Bolivia comenzará el lunes su preparación para los duelos de noviembre ante Venezuela y Paraguay por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

La Verde tuvo un decepcionante inicio tras caer ante Uruguay y Ecuador, ambas veces por 2-0, en las dos primeras jornadas del clasificatorio regional.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...