Al menos 13 personas murieron, entre ellas siete niños, por un desprendimiento de rocas y barro ocurrido este martes en una zona marginal de la metrópoli de Karachi, en el sur de Pakistán.
El incidente ocurrió esta madrugada, hora local, en el barrio de chabolas de Gulistan-i-Jauhar en Karachi, cuando rocas de varias toneladas mezcladas con barro golpearon dos viviendas, explicó el jefe de Gobierno de la ciudad, Shoaib Siddiqui.
«Hemos recuperado siete cadáveres, mientras que los cuerpos de seis personas más continúan todavía bajo los escombros», afirmó el jefe de Gobierno de Karachi, que aclaró que otras diez personas resultaron heridas por el desprendimiento.
Las labores de rescate con maquinaria pesada continúan.
Siddiqui señaló que el asentamiento de viviendas, situado bajo una colina frente a la Universidad de Karachi, es «ilegal».
«La administración de la ciudad ha intentado muchas veces evacuar la zona, pero esta gente se ha resistido», aseguró el jefe de Gobierno de Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán y motor financiero del país asiático.
DC/NV