Carmen Salinas cuenta con una orden de arresto, afirmaron los abogados del músico Luis Simón, quien demandó a la actriz por despido injustificado.
Aseguraron que tal medida fue tomada por el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Lauro Jonathan, debido a que Carmen Salinas hizo caso omiso al pago de una multa tras perder la demanda por despido injustificado que interpuso el músico Luis Simón, quien actualmente se encuentra preso por el delito de fraude procesal en el reclusorio Norte.
La demanda, afirmaron, incumplió con el pago de las cuotas obrero patronales del músico ante el IMSS, Infonavit y SAT.
La actriz aceptó el pasado 18 de febrero haber perdido la demanda en su contra,por lo que tendría que pagar 3 millones de pesos, de los cuales cubrió con un cheque 800 mil, comprometiéndose a saldar el resto a través de pagos mensuales de 200 mil, pagos incumplidos, según los juristas. Sin embargo, la actriz en marzo pasado demostró con cheques que ya pagó millón 75 mil pesos.
Los abogados informaron que enviarían un oficio a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para apoyarlos y hacer efectivo el arresto de Carmen Salinas, que en su calidad de legisladora cuenta con fuero.
Hasta el momento las autoridades competentes no han confirmado si existe una orden de arresto en contra de la empresaria.
DC|Excelsior