El incipiente acuerdo entre David Beckham y la Junta Escolar de Miami-Dade para construir un estadio de fútbol en La Pequeña Habana resultó en una disputa política el viernes, en que los alcaldes de Miami y Miami-Dade se acusaron el uno al otro de poner ambiciones personales por delante del bien de la ciudad.
El drama se desarrolló en varias entrevistas en el emblemático teatro de Miami: la radio en español. Hubo denuncias de pataleta, calumnia y politiquería, lo que aumentó las apuestas que rodean al repentino cambio de David Beckham de elegir a la Junta Escolar de Miami-Dade, y no al Condado, como propietario para su estadio de fútbol.
Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, habló en Actualidad Radio WURN-AM (1020) el viernes poco después de las 7 de la mañana y acusó a su colega miamense, Tomás Regalado, de politiquería “mezquina”. Dijo que el alcalde de Miami orquestó el cambio de Beckham con el fin de impulsar las fortunas de su hija Raquel Regalado. Ella está usando su escaño en la Junta Escolar como un trampolín para competir contra Giménez en el 2016 para la alcaldía del Condado.
“No fue sorprendente para mí, porque conozco al alcalde Regalado. Sé que para él todo es política, en lugar de lo que es en beneficio de las personas o de la ciudad”, dijo Giménez. “Para él, es política, y él y su hija son políticos. Eso es lo que hacen”.
Aproximadamente una hora más tarde, Tomás Regalado estaba en Actualidad acusando a Giménez de estar amargado por el crédito que recibió Miami por traer el fútbol de nuevo a Miami. Una solución, dijo Regalado, sería tomar una foto en la que “el alcalde Giménez se encuentre junto a Beckham y yo estoy en la parte de atrás. Entonces se le pasará la rabieta”.
Poco después, Raquel Regalado, cuyo distrito incluye el lugar donde se construiría el estadio, hablaba por teléfono con Univisión Radio WQBA-AM (1140), después de la entrevista de Giménez en la estación. Ella acusó a Giménez de calumnias por la especulación de que estaba interesada en gastar dinero de los impuestos en un estadio del distrito escolar, y de insistir en mantenerse en el centro de la acción.
DC|ENH