Una patrulla de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) se presentó, a las 7:15 de la noche de ayer, en la puerta de la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona. Los azules procedieron a bajar los cadáveres de tres hombres que fueron abatidos minutos antes, supuestos miembros de una banda que operaba en la zona alta de Puerto La Cruz.
El hermetismo reinó por momentos, justo cuando los uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísitcas (Cicpc) y el Centro de Coordinación Policial (CCP) Puerto La Cruz levantaban el parte del presunto enfrentamiento en el que cayeron los sujetos.
Versión extraoficial
Un vocero de la policía científica indicó que el trío se desplazaba en un Chevrolet Malibú, marrón, por la vía El Rincón-San Diego. Los detectives notaron una actitud sospechosa y les dieron la voz de alto. No fue acatada. Les bloquearon el paso y los sujetos intentaron huir. Así comenzó una persecución y un tiroteo que terminó en lo que se conoce como Pozo Azul, en el sector Provisor.
Cerca de las 9:00 de la noche llegaron familiares de los ultimados. Los reconocieron con los nombres de Víctor Boada, Javier Barboza y un adolescente de 17 años.
Una fuente policial confirmó que los abatidos eran presuntos azotes de El Tanque, un sector de Las Charas y que eran apodados “el guayaba”, “javielito” y “tazmania”.
Se cree que “el javielito” era líder de una banda dedicada al robo de vehículos y residencias. Además era buscado por estar involucrado en secuestros y homicidios, entre ellos el de un primo.
A él le contabilizaron tres tiros, a “el guayaba” cuatro y a “tazmania” dos. Este último tenía tatuado el nombre de “Isbelis” en el pecho.
DC|ET