Para garantizar la seguridad de las próximas elecciones en la que los caleños elegirán al nuevo alcalde, gobernador, juntas administradoras locales, concejales y diputados, la Alcaldía de la ciudad emitió las medidas que se implementaran antes, durante y después de la jornada electoral.
Entre las prohibiciones que regirán el próximo fin de semana se encuentran la venta y consumo de bebidas alcohólicas, desde las 6:00 de la tarde del sábado 24 hasta las 6:00 de la tarde del lunes 26 de octubre, así lo anunció Laura Lugo, secretaria de Gobierno de Cali.
Sumado a esto, la funcionaria indicó que está restringido el parqueo de vehículos en un perímetro de 200 metros a la redonda del lugar de votación.
Sin embargo, la secretaria de Gobierno señaló que los únicos vehículos que están exentos de la medida son los de organismos de socorro y los que transporten logística electoral, es decir, que cuenten con el permiso del Consejo Nacional Electoral o de la Registraduría Nacional del Estado Civil o de la Secretaría de Gobierno Municipal.
De igual forma, los carros que sean utilizados como expendedores de gas propano o transporten escombros o mudanzas no podrán circular durante la jornada electoral; mientras que las motos no podrán transitar si llevan parrilleros.
DC|EE