Ayer en la mañana, una buseta se volcó en la avenida Intercomunal Barquisimeto-El Cují, a la altura de la comunidad La Cañada. Vecinos del sector comentaron que los pocos pasajeros que se trasladaban en la unidad no sufrieron ninguna lesión de gravedad, pero sí se genero congestionamiento vehicular.
Carlos Díaz, residente de La Cañada, indicó que en la bajada de la vía, donde la buseta presentó un desperfecto mecánico y se volcó, son muy frecuentes los accidentes, sobre todo cuando llueve, lo que se debe a lo pronunciado de la curva.
Explicó que hace varios años un ingeniero del entonces Ministerio de Infraestructura (Minfra) realizó una inspección donde está ubicada la curva principal y pendiente de la Intercomunal Barquisimeto-El Cují, y concluyó que debía ser reformada porque tenía demasiada inclinación.
«Se colocaron unos reductores de velocidad allí”, señaló Díaz, quien acotó que éstos no son suficientes para solucionar la situación, ya que el problema es más complejo.
Dijo que como consecuencia de la falla en la vía, es muy frecuente que los conductores suban con sus vehículos la cuesta que está paralela a la curva, porque no pueden cruzar correctamente allí, ya que les resulta imposible hacerlo debido la inercia que se genera al bajar.
DC|IMP