Aunque parezcan inofensivas, muchas cosas de las que hacemos pueden ocasionarnos enfermedades leves o más complejas como el cáncer de mama.
De acuerdo con la Asociación española contra el cáncer (AECC) entre el 75 y 80% de los cánceres se desarrollan por agentes externos que alteran las células del organismo.
¡Actúa a tiempo!
Debido a que los agentes externos se pueden modificar, sólo necesitas conocerlos para evitar que se conviertan en hábitos.
1. Tomar pastillas anticonceptivas
La American Cancer Society detalla que este hábito es detonante del cáncer de mama debido a que una alta presencia de estrógenos en la sangre estimula las células mamarias.
2. No practicar lactancia materna
Este hábito reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama, por lo que el no practicarlo te hace más propensa a padecerlo.
3. Tamaño de tu cintura
Mientras más grande esté la circunferencia de tu cintura, mayor es tu riesgo de padecer cáncer de mama, sobre todo después de la menopausia.
Cortesía: Getty Images
4. Beber alcohol
Si eres de las personas que bebe entre dos a cinco copas de alcohol al día, tienes un riesgo 15% mayor a las que no beben, de padecer cáncer de mama-
5. Cenar muy tarde
Si estás acostumbrada a ingerir alimentos minutos antes de dormir elevas el riesgo de padecer cáncer de mama. Así que trata de cenar temprano y en un horario fijo para evitar alteraciones en la glucosa.
6. Trabajar en horario nocturno
Las mujeres que trabajan en la noche tienen un riesgo cuatro veces mayor de desarrollar cáncer de mama en comparación con las que laboran por la mañana.
Una forma de prevenir el cáncer de mama es llevar hábitos saludables como una alimentación balanceada, la práctica de actividad física y realizar las autoexploraciones mamarias frecuentemente.
DC | Salud 180