Un aviso de inundación costera ha entrado en efecto para los condados de Broward y Miami-Dade desde las 2 pm el domingo y y para el condado de Mainland Monroe el mismo día, pero desde las 6 pm, por lo que muchas áreas ya están tomando previsiones al respecto.
Durante la mañana del viernes, en Miami Beach, los equipos ya habían instalado las bombas de dragado antes de la marea alta cerca de las 7 am. A las 5 am, el agua ya estaba cerca del tope de las paredes protectoras en algunas áreas, incluso a lo largo de Indian Creek Drive.
Según el reporte de nbcmiami.com, la noche del jueves los equipos desconectaron la energía en la zona desde la calle 41 hasta la 47 debido a la inundación por marea alta.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el sur de la Florida está lidiando con mareas «anormalmente más altas de lo normal».
El NWS se refiere al fenómeno como «marea viva», no a causa de la temporada, pero sí porque es común que los niveles de agua se eleven entre septiembre y octubre.
DC/MiamiDiario