Al menos 200 taxistas realizan marchas por varias vías de Bogotá, con el objetivo de llegar a las instalaciones del Ministerio de Telecomunicaciones, en señal de protesta por el servicio Uber. Allí, los conductores pretenden reiterar sus críticas en contra de la aplicación y de su servicio.
Las manifestaciones avanzan por la autopista Norte, las inmediaciones del estadio de Techo en Kennedy, la avenida de las Américas con carrera 68 y cercanías al portal de Usme, todas encaminadas a llegar al Mintic, en la calle 13 con carrera 8, en el centro de Bogotá.
Por su parte, la Policía de Tránsito realiza operativos para evitar que el tráfico colapse por las vías por donde va la marcha.
Cabe recordar que el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, ya trabaja un documento sobre la reglamentación de esa aplicación y de los taxis de lujo, cuyo contenido se conocerá en las primeras semanas de noviembre.
Así mismo, el pasado 9 de octubre voceros de taxistas anunciaron, ante el Concejo de Bogotá, un ‘bloque de búsqueda’ para bajar de los carros a los usuarios de esa aplicación. “Crearemos ‘bloques de búsqueda’ para bajar sin violencia a los pasajeros de Uber”, aseguró Hugo Ospina, representante de los taxistas, durante un foro realizado en el cabildo.
DC|ET