Un temblor de magnitud 4,5 sacudió este lunes a Santiago de Chile y las vecinas regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule, sin causar víctimas o daños visibles, informaron las autoridades.
La sacudida de tierra ocurrió a las 11.38 horas locales (14.38 GMT&) y su epicentro se localizó a 19 kilómetros al oeste de la capital chilena, a 75,7 kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que en la Región Metropolitana, el sismo se percibió con una intensidad de 5 grados en la escala internacional de Mercalli en los municipios de Tiltil y San Bernardo y de cuatro en Puente Alto, mientras en Santiago Centro alcanzó los 3 grados, lo mismo que en El Monte y otros pueblos de la zona.
En diversas localidades de la región de Valparaíso, al oeste de la capital la intensidad fue de tres grados, lo mismo que en la de O’Higgins, al sur de Santiago, mientras en Maule, a 300 kilómetros al sur de la capital, la intensidad fue de 2 grados.
De forma preliminar, «no se reportan daños a personas, alteración en servicios públicos o infraestructura producto de este sismo», precisó la Onemi.
DC|EE