Los daños al último piso de un edificio de lujo en Sunny Isles Beach podrían tomar más tiempo de lo esperado en repararse.
La caldera del piso 34 del edificio “Chateau Beach Residences”, ubicado en la Avenida Collins al 17475, explotó el viernes por la mañana, hiriendo a seis personas.
El caos en el condominio había sido contenido para la tarde del sábado, pero tras un día del estallido, la gente sigue tomando fotografías y observando desde la calle los agujeros en una de las paredes del piso 34.
Investigadores del Departamento de Bomberos de Miami-Dade dijeron que una perdida de gas causó la explosión que mandó ladrillos y pedazos de concreto volando por los aires.
“El contratista trajo un equipo de demolición para asegurar los pedazos de pared que quedaron colgando”, dijo el alcalde de Sunny Isles, George “Bud” Scholl. “Nos preocupaba que esos pedazos se soltaran”.
Pero remover los bloques de concreto y reparar el daño tomará tiempo, en parte porque los propietarios del edificio deben buscar fuera del estado de la Florida una grúa que pueda aguantar el peso de los materiales y alcanzar esas alturas.
Eso también significa atascamientos de tránsito en el área.
“El tránsito será afectado por el momento, no estamos seguros cuando podremos volver a habilitar el carril derecho de la Avenida Collins [en ese tramo]”, dijo el alcalde.