Un tiburón punta negra mordió un adolescente en una playa del condado de Volusia, Florida, según informaron funcionarios locales el domingo, con lo que suman 11 las mordeduras reportadas en el condado en lo que va del año.
El niño de 14 años de edad, estaba surfeando con cuatro amigos en New Smyrna Beach, a unas 15 millas al sur de Daytona Beach, y cuando se impulsaba hacia la costa se encontró con el tiburón punta negra de 4 o 5 pies de largo, una especie común en la zona, dijo el capitán Aaron Jenkins, portavoz del condado de Volusia Safety Beach.
El tiburón mordió al adolescente «en la mano izquierda y el chico de inmediato reaccionó con un puñetazo, por lo que sólo le mordió una vez», dijo Jenkins. «Y luego se dio la vuelta y remó a la orilla y le hizo señas a uno de los oficiales de seguridad de la playa.»
Jenkins dijo que el niño tenía algunas «laceraciones muy importantes» y fue llevado a Halifax Health Medical Center en Daytona Beach.
«Fue transportado por si acaso. No sabemos a ciencia cierta, pero con la naturaleza de las laceraciones graves, puede estar mirando a daño en los ligamentos», añadió Jenkins.
DC/Univisión