El vicepresidente Germán Vargas Lleras empezó a promover y articular los planes de infraestructura para Bogotá y Cundinamarca.
Vagas Lleras se reúnen este lunes con el alcalde electo Enrique Peñalosa y el gobernador electo Jorge Emilio Rey para empezar a evaluar el cronograma de obras para la ciudad y el departamento.
La intención es establecer la implementación y desarrollo de las alianzas público-privadas (APP) para mejorar la movilidad en las vías de ingreso y salida de la capital.
Peñalosa fue elegido alcalde por el movimiento Recuperemos Bogotá que hizo coalición a Cambio Radical, partido del vicepresidente.
En el caso de Jorge Emilio Rey, el nuevo gobernador fue directamente avalado por Cambio Radical, aunque en desarrollo de la campaña dejó en libertad a sus militantes para apoyar a otros aspirantes.
La propuesta de Vargas
En un debate con los candidatos hace algunos meses, el vicepresidente planteó la ejecución 20 proyectos viales para la ciudad a través de alianzas público-privadas.
Dentro de las obras propuestas por el vicepresidente están el tercer carril entre Soacha y Girardot.
Además, trazó que para la Autopista Norte se pase a más carriles en cada sentido y mejorar la movilidad por este corredor vial.
DC|EE