Violentos alteran la tranquilidad en proceso electoral del Magdalena

Un atentado con artefacto explosivo contra la sede del candidato a la Gobernación del Magdalena Joaquín José Vives Pérez (Partido Liberal), y el ataque a cuchillo a un miembro de la campaña de Rosa Cotes (Cambio Radical), para presuntamente quitarle un portátil con información importante de las actividades que realizará la candidata, alteran la tranquilidad en el proceso electoral del departamento.

El primer caso se registró el domingo a las 11 de la noche, cuando desconocidos lanzaron un artefacto explosivo artesanal de bajo poder en el antejardín de la sede del candidato Vives, ubicada en la avenida Libertador con calle 18 A, en Santa Marta.

La onda explosiva causó daños en los ventanales de un local comercial que está desocupado al lado de la sede política. Los residentes del sector se asustaron con el ruido de la detonación, pero no hubo personas lesionadas.

La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos, dijo que en la sede del candidato no hubo ningún daño. “Este artefacto no se lanza con el ánimo de hacer daño, sino más bien para amedrentar, asustar o generar un impacto mediático. Esa era la intención que tenían las personas que planearon esto”, expresó la oficial.

El candidato Joaquín Vives, quien llegó minutos después de la explosión hasta la sede política, rechazó todo acto de violencia contra las campañas electorales y agradeció los mensajes de solidaridad de otros candidatos. “Pido a las autoridades que lo más pronto posible se conozcan los responsables y móviles de estos actos de perturbación que, sin duda, corresponden a desadaptados que quieren crear confusión”, dijo Vives.

El otro hecho violento fue el ataque del que fue víctima Frank Ignacio Vanegas García, integrante de los cuadros administrativos de la campaña ‘Rosa es tu gobernadora’, quien fue apuñalado en tres partes del cuerpo, arrastrado por el suelo y golpeado con patadas; en su intento por proteger un computador que intentaron robarle.

Una de las cortadas le fue propinada muy cerca al corazón, mientras que las otras fueron en la espalda y axila. Los hechos se presentaron la madrugada del domingo, cuando Vanegas entraba a su casa, ubicado en el barrio Galicia, al suroriente de Santa Marta.

“En el computador reposa una gran cantidad de información sensible para la campaña, la cual había sido procesada toda la semana y que orienta las actividades que se desarrollarán próximamente”, expresó la víctima.

Los tres agresores se movilizaban a pie y en una motocicleta. Según lo relatado por Vanegas, portaban cuchillos y navajas; y se enfocaron en robar el computador a pesar de que tenía en su bolsillo el celular y una cartera con dinero.

 

 

DC/ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...