Un tribunal de Argentina resolvió hoy apartar al juez Rodolfo Canicoba Corral de la investigación por presunto lavado de dinero atribuido a la familia del fallecido fiscal Alberto Nisman.
En su fallo, citado por la agencia oficial Télam, la Cámara afirma que la “mayoría” de los miembros del tribunal entiende que hay “existencia de temor de parcialidad” que justifica apartar a Canicoba Corral del caso.
El juez investigaba por presunto lavado de dinero a Garfunkel, a Sandra Nisman, hermana del fallecido procurador, y al técnico informático Diego Lagomarsino, que trabajaba para el fiscal.
La madre y la hermana de Nisman aparecen como cotitulares junto a Lagomarsino de una cuenta en Estados Unidos en la que se depositaron cerca de 600.000 dólares en los últimos años.
El dato sobre la existencia de la cuenta lo aportó la exmujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, tras la muerte del fiscal.
Canicoba Corral, que también investigó la compra de propiedades como parte de la causa, había asegurado en septiembre pasado, en declaraciones a una radio, que tenía “probado” el supuesto lavado de activos.
DC/EN