A través del Twitter, autoridades y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela informaron que durante el Consejo Universitario un grupo de personas secuestraron a las autoridades y a la representación estudiantil en el edificio del rectorado.
El vicerrector académico, profesor Nicolás Bianco, expresó a través de su cuenta de Twitter (@nbiancoucv) rechazo por estas acciones. «Rechazamos el terrorismo inducido por el oficialismo con la infamia de la AN. La UCV abierta a la libertad. Convocamos a la familia venezolana defender la UCV», indicó.
Por su parte el consejero universitario, Francisco Matheus, señaló que la acción de secuestro y destrozo a las instalaciones del rectorado fueron por parte de trabajadores tercerizados e indicó que se encuentran identificados con el Gobierno nacional.
La cuenta de Twitter @Ucvismo explicó que el grupo de personas echó basura en la puerta y le colocaron líquido inflamable a la puerta del rectorado de la UCV y «lo prendió un hombre encapuchado». Agregaron que el incendio fue controlado por los bomberos de la universidad.
También señalaron que los responsables del hecho se fueron caminando hacia la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces).
DC/TC