Su presenta principalmente en frutos como la naranja o limón, y sus propiedades se encuentran estrechamente relacionadas al fortalecimiento del sistema inmunológico, sin embargo, la vitamina C tiene beneficios que alcanzan el área de la belleza.
De acuerdo con la experta en nutrición Elisa Zied, la vitamina C juega un papel vital en la absorción de hierro, el cual contribuye a la belleza y el bienestar en general. Cuando se agotan tus reservas de hierro, puedes desarrollar anemia y experimentar fatiga y la debilidad, lo que no te ayuda a verte y sentirte animada.
Fácil de obtener ya que se encuentra en una gran diversidad de alimentos, no hay motivo para que no disfrutes de todos los beneficios de la vitamina C para tu belleza. Aquí te decimos algunos con información de la Universidad Autónoma de Yucatán.
1. Síntesis de colágeno. Proteína importante para la formación de piel, uñas, cabello.
2. Antioxidante. Protege al ácido fólico de la oxidación, al código genético contra la mutagénesis y el inicio de la carcinogénesis y el envejecimiento. Reduce el daño corporal causado por los químicos y contaminantes tóxicos como el humo del cigarrillo.
3. Cicatrización. De heridas y para la reparación y mantenimiento de cartílago, huesos y dientes.
4. Uñas hermosas. La vitamina C ayuda a mantener la estructura de las uñas por el fortalecimiento de nuestra piel, tejido conectivo, huesos, y las paredes de los vasos sanguíneos.
Aunque la vitamina C tiene beneficios para la belleza, nada es mejor que mantener una dieta balanceada. Además de agregar a tu día una dosis de ejercicio. ¡Cuídate!
DC/Salud180