Los partidos políticos agrupados en el Gran Polo Patriótico (GPP) realizan hoy domingo un primer ensayo electoral en todo el territorio nacional.
De acuerdo con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se aspira a que participe más de un millón 400 mil personas de la alianza revolucionaria, que incluye a los 13.833 jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), un millón 251 mil militantes del GPP y los 120 mil protectores del voto.
El Psuv y otros 31 partidos políticos van en alianza a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en las que están convocados más de 19 millones de electores en todo el país.
Puntos rojos. El pasado viernes, la candidata del Psuv por el Distrito Capital, Jacqueline Farías, indicó que están activos puntos rojos para informar a la militancia.
El simulacro electoral de este domingo también servirá para que la maquinaria revolucionaria mida su capacidad logística y de movilización.
“Nos estamos preparando para hacer las llamadas y que todo el mundo acuda, chequear la cantidad de testigos, chequear la movilización, ese es el trabajo que nos enseñó Chávez”, expresó Farías.
Los jefes de las UBCh deben motivar a la militancia “para obtener una victoria absoluta el próximo 6 de diciembre”, refirió la candidata.
Este ensayo comicial, que se repetirá el domingo 22, está siendo organizado por el Comando de Campaña Bolívar-Chávez, y tiene como objetivo poner a prueba la maquinaria de las fuerzas chavistas.
La actividad cuenta con el respaldo del Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo que se encarga de habilitar los centros de votación y las máquinas electorales.
Todos los venezolanos electores pueden participar.
DC|ÚN