La administración del aeropuerto La Chinita regresará a manos de la Gobernación. Así lo informó, la noche de este viernes, el presidente Nicolás Maduro, en acto realizado, en Maracaibo, quien dijo fue una solicitud del gobernador Francisco Arias Cárdenas.
Maduro, arribó la tarde de este viernes a Maracaibo para entregar la vivienda 800 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela. La actividad tuvo lugar en la segunda fase del Urbanismo Ciudad Maracaibo, al oeste de la ciudad, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
“Llueva, truene o relampaguee… sea como sea, llegaremos, en el 2018, a los
3 millones de viviendas en el país. Vamos rumbo al millón y en Maracaibo develamos el hito de la vivienda 800 mil. En Venezuela, el promedio más alto de construcción lo tiene el Zulia,felicito al gobernador Arias Cárdenas”, manifestó el Presidente.
“Hoy el Zulia ha llegado a la vivienda 84 mil 815 (…) antes de que termine el 31 de diciembre yo tengo que entregar la vivienda un millón”, reiteró. Asimismo se entregaron viviendas en la urbanización Fabricio Ojeda, del municipio Lagunillas del estado Zulia. Maduro reiteró que la meta es alcanzar el millón de casas entregadas este año como parte de la Misión Vivienda Venezuela.
En el acto, el Presidente aprobó un punto de cuenta en el que destacó la utilización de 20 hectáreas para avanzar en las nuevas etapas de la nueva Ciudad Maracaibo de 1.500 viviendas.
Asimismo, adelantó que próximamente presidirá la inauguración de TransMaracaibo.
El Jefe del Estado llegó a Maracaibo luego de completar una gira que lo llevó por Arabia Saudita y Suiza. En este último país encabezó un discurso ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra.
El Mandatario nacional pidió al presidente Barack Obama que pornga “orden en sus instituciones”, Aseguró que Estados Unidos “está entrando en fase de desespero” ante los venideros comicios parlamentarios, y dijo que se está poniendo en riego las normas de convivenvia entre el país norteamericano y Latinoamérica.
“Presidente Obama tome el control de la política de su Gobierno hacia América Latina y hacia Venezuela(…) se lo que le estoy diciendo presidente Obama, pare a sus locos, amarre a sus locos presidente Obama, Venezuela quiere pas y en Venezuela va a ganar la paz”, instó Maduro.
El Presidente dijo que se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, el próximo 23 de noviembre en Irán en el marco de la cumbre de países exportadores de petróleo, anunció este viernes.
«Hablé con el presidente Putin y acordamos vernos en la capital de la República Islámica de Irán, el próximo 23 de noviembre», señaló durante un acto de entrega de viviendas en Maracaibo.
El objetivo de ese encuentro será coordinar la «defensa» de los precios del petróleo en los mercados internacionales, añadió el Mandatario.
A lo largo de este año, el gobierno venezolano ha intentado que la Opep decida un recorte de producción, lo que ha sido rechazado por Arabia Saudita, embarcada en una estrategia de saturación del mercado que deprima los precios y afecte la producción de esquisto, como la de Estados Unidos.
Maduro informó que el barril del petróleo ciollo cerró la jornada en 35 dólares por barril. “Hoy el petróleo venezolano llegó a 35 dólares, toda una maniobra estadounidense, pero nadie nos va a parar”. “El imperialismo está actuando para tumbar el petróleo a 20”, añadió.
DC/Panorama