Algunas formas de aliviarlo son:
- Realiza ejercicios de respiración. Estos ayudarán a canalizar la molestia además de masajear varios de tus órganos como el corazón, estómago, la vesícula, hígado, el páncreas, los riñones e intestinos. Siéntate derecha y realiza una serie de respiraciones lentas y profundas.
- Alimentación. Durante “tus días”, trata de reducir las grasas, dulces y comidas ácidas; también mantén un horario regular y consume proteínas, fibras, verduras y frutas, es decir, lo más balanceado posible.
- Rutina de ejercicios moderada. Aunque sea incómodo, es importante moverse, ya que esto ayudará a la circulación sanguínea y aliviará el malestar.
- Comodidad. Evita utilizar ropa ajustada.
- Duerme lo suficiente. El descansar ayuda a enfrentar cualquier malestar.
- Toma líquidos. Beber infusiones calientes, sin cafeína contribuye a aliviar los dolores abdominales.
- Hazte masajes en el cuerpo. Drenará el estrés y relajará tu cuerpo. Comienza por tu vientre y luego realiza suaves presiones en los puntos más sensibles, frotando la zona.
Debes tener en cuenta que el abdomen está formado por muchas fibras nerviosas y algunas veces puedes sentir dolor; pero ¡cuidado!, Estas molestias podrían ser un síntoma de algo más grave como cálculos, el apendicitis, una infección urinaria o hernias, así que si el dolor es muy fuerte acude a tu médico sin demora.
DC/Eme de Mujer