Más de 45 réplicas se han registrado en el estado Mérida, luego del sismo de 5.1 de magnitud, que la madrugada del sábado sacudió la región andina y tuvo como epicentro la ciudad de Lagunillas.
Al menos 50 viviendas han quedado afectadas. El comandante de Bomberos de Mérida, Yoston Peña, confirmó la situación y explicó que los investigadores de Funvisis catalogaron el hecho como «un enjambre sísmico» o «activación de una de las ramas que conforman la falla de Boconó que está en nuestra región.
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), confirmaron que este lunes en la madrugada continuaron las réplicas, al menos tres, como magnitud 3. La más fuerte que se registró fue el domingo a la 1:07 pm y alcanzó una magnitud de 4,9, con una profundidad de 5 kilómetros.
“En este momento, geólogos, geofísicos y sismólogos de Funvisis se encuentran en la zona de interés instalando sismómetros portátiles, junto a las autoridades locales de la región. Juan Peña, alcalde de El Vigía, está en el lugar, con el departamento de Instrumentación Electrónica de Funvisis, realizando trabajos pertinentes para continuar el análisis de la situación”, señaló el comunicado de Funvisis.
DC|Diario Los Ándes