Entrenar por una hora no supone un reto para la mayoría de la gente. De hecho entrenar es sencillo y divertido, lo verdaderamente difícil es asumir una dieta y llevarla al pie de la letra con suma disciplina, ahí es donde se diferencia el conseguir algo de progreso a VERDADEROS RESULTADOS. Por suerte, la nutrición no es algo tan difícil de entender.
Cuando se trata de construir masa muscular, pocas cosas superan la calidad de la carne roja así se le achaquen muchos males. Es una fuente natural de proteínas y creatina. Algunos cortes son muy altos en grasa así que hay que tener cuidado y elegir los más magros para obtener ganancias lo más limpias posibles. Algunos de los mejores son solomillo, punta de anca, sirloin, lomo o bola.
En promedio, 200 gr de pechuga de pollo sin piel contienen aproximadamente 40 g de proteína y apenas 2 gr de grasa. La pechuga de pavo es aún más rica en nutrientes, con 42 gr de proteína y sólo 1 g de grasa por la misma porción. Puedes comer hasta cuatro porciones de pollo o pavo al día con la seguridad que irás ganando músculo magro y definido.
Los huevos se han etiquetado como el «alimento perfecto». Es una de las fuentes más alta de proteínas de calidad y contiene una gran variedad de vitaminas y minerales. Para evitar ingerir mucha grasa, una regla general es eliminar cuatro yemas de cada seis huevos que consumes. Una tortilla de seis huevos (seis claras y dos yemas) cada mañana es una gran manera de iniciar el día con pie derecho teniendo en cuenta que consumirás 28 g de proteína con 10 gramos de grasa.
DC/D