“Mami, dame mil bolívares para ir a la feria”, estas fueron las últimas palabras que escuchó Yasmira Camacho de su hijo, Helmert Ismanuel Lucena Camacho, de quien dijeron recibió 32 disparos por la espalda.
El crimen sucedió ayer a las 4:00 de la madrugada. Ocurrió en la avenida 22 con calle 18 del barrio Bolivariano Sur en San Francisco.
El joven tenía 17 años y salió junto con su hermano, de 15, a la feria del municipio sureño. “Ellos se fueron y compartieron con su grupo de amigos. Cuando regresaban a la casa, Helmert venía con varios muchachos y abrazaba a una mujer. Mi hijo menor iba un poco más adelante con otros vecinos y llegó primero a la casa. Cuando estaba afuera escuchó los disparos. Al salir vio a mi niño en la carretera”, narró la madre.
La madre acotó que su hijo menor acusó a la muchacha que acompañaba a Lucena: “Fue tu culpa, fue por vos’, gritaba mi hijo. Esa mujer es casada y tiene tres hijos”.
Se conoció que el adolescente estudiaba cuarto año de bachillerato en el colegio José Pío Tamayo. Era el tercero de cuatro hermanos.
DC|Panorama