El futbolista del Real Madrid, Karim Benzema, fue detenido en Versalles, cerca de París, para conocer su papel en el presunto chantaje con un vídeo sexual a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena.
Con una capucha cubriendo su cabeza, la estrella mundial acudió en silencio a la convocatoria de la policía judicial, constataron varios periodistas de la AFP.
En el centro del caso, un vídeo sexual en el que aparece Valbuena y que fue utilizado para extorsionar al jugador del Olympique de Lyon.
Según una fuente cercana a la investigación, Benzema citó la existencia del vídeo al hablar con Valbuena a principios de octubre con ocasión de una convocatoria de la selección francesa en el centro de entrenamiento de Clairefontaine, antes de los partidos amistosos frente a Armenia y Dinamarca.
Los tres presuntos extorsionistas habrían contactado con alguien cercano a Benzema con el objetivo de utilizarlo en su intento de chantaje.
Los investigadores decidieron detener a Benzema para tratar de determinar si la conversación en Clairefontaine con Valbuena fue “solamente un consejo de amigo para salir lo más rápido posible del caso o para añadir presión y forzarlo a pagar”, señaló una fuente próxima a la investigación.
El caso comenzó en junio, cuando Valbuena presentó una denuncia después de recibir la llamada de un desconocido que afirmaba tener un vídeo íntimo supuestamente comprometedor.
DC/Globovision