Esta semana inicia oficialmente el torneo profesional que reparte diez mil dólares en premios y que se celebra en las canchas duras de la Federación Venezolana de Tenis, un campeonato que cuenta también con el apoyo de la Federación Internacional de Tenis y que reúne a las mejores jugadoras del país disputando una justa con tenistas ubicadas entre las mejores quinientas mejores del escalafón mundial.
Por Venezuela se ubican once jugadoras en el cuadro principal.
Aymet Uzcátegui enfrentará a Ana Castillo, mientras que Fabiola Cárdenas se medirá a la quinta sembrada,la argentina Catalina Pella). Otra criolla proveniente de la qualy, Andrea Mekel, debutará ante la brasileña Laura Pigossi, quien se ubica como la tercera preclasificada de esta cita.
Isabela Pérez jugará ante la peruana Patricia Panta, Valeria Humpierres enfrenta a la brasileña Marcela Guimaraes, Wanda Ramírez ante la Argentina Ana Victoria Gobbi, Dahilmar Sáez contra María Trujillo, Mariaryeni Gutiérrez ante la segunda favorita Julieta Estable y María Gabriela Linares batallará ante la paraguaya Neffa de los Ríos.
DC/EU