A tan solo dos semanas para las elecciones del 6 de diciembre, el líder de la Unidad, Henrique Capriles, visitó este sábado los estados Carabobo y Aragua, llevando el mensaje de cambio casa por casa. Desde allí reafirmó la importancia de tener diputados comprometidos con el rescate del país y llevarlo hacía un camino de progreso.
“El compromiso de la nueva Asamblea Nacional es sacar a Venezuela de la crisis, esa es la primera tarea que tienen nuestros diputados. El 6 de diciembre no solo van a ganar los candidatos de la unidad, sino además va a triunfar una política que ha sido coherente en los últimos tiempos”, declaró Capriles, quien insistió que el sentimiento de cambio pasó a ser una necesidad, por lo que pidió a los venezolanos votar con contundencia.
Dijo que la crisis que hoy vive el país está afectando a la gran mayoría de los venezolanos y lejos de mejorar está empeorando. “Esto ya no es un problema de si usted está en el gobierno o en la oposición. Estamos viviendo la peor crisis de nuestra historia, y los venezolanos necesitamos un cambio y quienes creemos en el cambio vamos a votar y no nos vamos dejar intimidad por ese lenguaje agresivo, soez, que siempre utiliza la cúpula del gobierno que viene a amenazar otra vez con el mismo cuento, el mismo disco rayado, puras consignas vacías”.
La jornada que inició con una caminata desde la parroquia Miguel Peña al sur del municipio Valencia, Capriles en compañía de Enzo Scarano y de los tres candidatos por la unidad a la Asamblea Nacional, Marco Bozo, Romy Flores y Carlos Lozano, destacó que Carabobo es un estado clave para el progreso de Venezuela. “Me dicen que en Carabobo las cosas van muy bien a favor del cambio. Este es un estado con vocación agrícola, donde se puede desarrollar la industria y que además cuenta con uno de los puertos más importantes del país. Este es un estado para la Venezuela del progreso”.
Finalmente, desde la parroquia Joaquín Crespo de la ciudad de Maracay del estado Aragua, el líder de la unidad, acompañado de los candidatos a la Asamblea Nacional, Ismael García y José Trujillo, manifestó su preocupación ante la crisis económica que afecta el país.
“Sigue cayendo el precio del petróleo, este viernes cerró en 34 dólares el barril y los venezolanos no podemos ser ajenos a esta situación. Recuerden que el presupuesto del próximo año está calculado en 40 dólares el barril. Hoy por hoy somos un país más rentista. Este es el año donde hemos llegado a la mayor dependencia del petróleo en nuestra historia. La producción petrolera no aumentó, tenemos una economía dolarizada donde los productos son importados, pero los salarios no están dolarizados y el gobierno no hace nada para enfrentar la crisis”.
DC|NP