Comedor y transporte de la USB están en situación precaria

El rector de la Universidad Simón Bolívar (USB), Enrique Planchart, manifestó su preocupación por el estado de los servicios de comedor y transporte, e informó que aún están en conversaciones con el Gobierno para establecer el costo de la bandeja del comedor universitario, por lo que se está ofreciendo únicamente el servicio de almuerzo.

Asimismo, indicó que diez autobuses de la flota del transporte están parados por diversos desperfectos. «Si las clases se reinician, debemos contar con el desayuno, almuerzo y cena, y el transporte sin déficit de unidades», afirmó, y acotó que el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, «está consciente de este problema y nos ha pedido informes con estimaciones de nuestras necesidades y se los hemos enviado; pero no creo que haya una solución a corto ni mediano plazo», expresó en nota de prensa de USB.

Con respecto a la medida de los profesores de no reiniciar actividades docentes, vigente en la USB desde el 7 de septiembre, el rector Planchart estimó que es justo el reclamo por mejores condiciones laborales. «El sueldo máximo de un profesor Titular, la más alta categoría, a dedicación exclusiva es de 36 mil bolívares, monto que está muy por debajo de la canasta alimentaria. Los profesores reclaman no solo mejores sueldos, sino que se pueda tener mejor calidad de vida con lo que se gana».

Además, expresó, el aumento salarial se está recibiendo con diez meses de atraso. «Profesores, administrativos y obreros están recibiendo un dinero que ya trabajaron en una economía que registra la inflación más alta del mundo. El ministro Fernández debería preocuparse porque se pongan en marcha medidas y soluciones estructurales para la Universidad y el país».

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...