Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 19 años de prisión Anny Yusmely Perdomo (26) y Jakcson Rubén Rodríguez, por su responsabilidad en el robo a una vivienda de la urbanización Malavé Villalba, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, ocurrido el 10 de noviembre de 2014.
Durante el juicio, la fiscal 1º de esa jurisdicción Romáiry Gutiérrez, ratificó la acusación contra Perdomo y Rodríguez por ser coautores del delito de robo agravado, robo agravado de vehículo automotor, agavillamiento y uso de adolescente para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
El Tribunal 1º de Juicio del estado Amazonas admitió cada una de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, por lo que dictó la mencionada condena, la cual será cumplida por Perdomo en el Centro de Detención Femenino “Batalla de Carabobo” y por Rodríguez en el Centro de Detención Judicial del estado Amazonas.
En horas de la noche del citado día, los hoy condenados ingresaron a una vivienda portando armas de fuego y amenazando de muerte a tres personas.
Posteriormente, los amordazaron y sustrajeron numerosos objetos de valor del inmueble, los cuales transportaron en una camioneta que también era propiedad de una de las víctimas.
En horas de la mañana del día siguiente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas conjuntamente con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana avistaron en el sector Cumbres de Puente Loro a Perdomo y a Rodríguez en el vehículo robado, donde tenían las pertenencias de las víctimas.
Inmediatamente, ambas personas fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
DC/MP