Tropas de la Fuerza de Tarea Marte, de la Quinta Brigada del Ejército, lograron el viernes pasado el rescate de dos ingenieros y un obrero que en el sur de Bolívar habían sido secuestrados por guerrilleros del frente ‘Héroes y Mártires’ del Eln.
Los subversivos llegaron hasta el corregimiento Monterrey, en Simití, donde la empresa Dinacol, contratista de la Gobernación de Bolívar, construye un centro de acopio lechero.
Tras identificar a los plagiados, los integrantes del Eln secuestraron a cuatro trabajadores y los obligaron a partir custodiados por otros jóvenes que ocultaban su rostro.
Minutos después de ser notificados del hecho, los militares acantonados en esta región del país dispusieron de una operación en la que lograron la liberación de tres de los cuatro plagiados.
Ante la presión militar, los guerrilleros abandonaron en un paraje a los ingenieros Ronald Quintana Díaz, Hernando Ayala y al obrero Davidson Díaz, quienes fueron hallados y rescatados por los uniformados.
Sin embargo, un ingeniero identificado como Alex Almanza, quien es el supervisor de la obra, aún sigue en poder del grupo ilegal que se internó en la serranía de San Lucas, donde el Ejército mantiene la operación para tratar de dar con el paradero del secuestrado.
DC|ET