Este martes la guerrilla de las Farc señaló, desde La Habana, que los seis meses de plazo para firmar la paz no han comenzado a correr.
El vocero guerrillero, Carlos Antonio Lozada, explicó que aún no se ha firmado el punto que hace referencia a la justicia.
“Es un debate que habrá que realizar en la mesa cuando tratemos de ver en qué momento se cierra el tema de justicia, en ese momento se podrá ver a partir de qué día comienzan a contarse los 6 meses”, dijo Lozada, al hacer referencia a las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos en las que confirmó que la guerra acabaría el 23 de marzo de 2016.
El guerrillero también señaló que el acto legislativo que busca acortar algunos tiempos para que lo acordado en La Habana, Cuba, tenga un desarrollo más rápido, no representa a las Farc, por lo que no lo apoyan.
Señalan que la idea de un plebiscito tampoco está dentro de sus alcances sino que insisten en el desarrollo de una Asamblea Nacional Constituyente.
Cabe recordar que el pasado 23 de septiembre desde La Habana, Cuba, junto a Rodrigo Londoño Echeverry alias ‘Timochenko’, el presidente Juan Manuel Santos anunció que desde ese día se ponía un plazo máximo de 6 meses para firmar la paz, el cual culminaría el 23 de marzo de 2016.
DC|EE