El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias, denunció que desde hace 65 días hay 18 universidades paralizadas, afectando a 300 mil estudiantes.
Iglesias rechazó el decreto de la Asamblea Nacional (AN) por los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el que están en contra de la paralización de las actividades académicas de las universidades autónomas. Indicó que han ido a organismos del Estado, pero no han recibido respuestas y represión.
“Ayer los diputados del partido de Gobierno comienzan a decir que somos los universitarios los que perjudicamos al Estado, que somos los universitarios los culpables de la situación de Venezuela, que somos los universitarios los que cerramos adrede como si fuéramos masoquistas las aulas de clases de nuestras universidades. Hoy los estudiantes salimos a las calles de manera pacífica como siempre lo hemos hecho, pero sin temor a toda la represión que hemos recibido”, indicó Iglesias.
DC/NV