Un hombre fue acusado de saltar la cerca de la Casa Blanca envuelto en una bandera estadounidense había dejado una nota de suicidio a sus amigos y un testamento a su madre, en el que le dijo que quizá no volvería a verlo.
Joseph Caputo, de 22 años, residente de Stamford, Connecticut, fue enviado a evaluación psiquiátrica, un día después de que las autoridades dijeron que brincó la cerca cuando el presidente Barack Obama festejaba con su familia el Día de Acción de Gracias. Debido al incidente fue cerrado todo el recinto presidencial.
El hombre no se declaró culpable ni inocente durante su breve comparecencia en la Corte Superior del Distrito de Columbia.
Caputo es la primera persona contra la que se presentan cargos por escalar la cerca de la Casa Blanca desde mayo, cuando el Servicio Secreto añadió una segunda hilera de picos en lo alto de la estructura ante hechos similares que habían vulnerado la seguridad, incluido un intruso que había penetrado el año pasado hasta el interior de la mansión ejecutiva.