El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, este sábado 28 de noviembre ofreció declaraciones por la reunión que sostuvo con Unasur, en la Casa Amarilla de Caracas. Durante este encuentro, hizo referencia al asesinato del dirigente de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz en Altagracia de Orituco.
Dijo que Luis Manuel Díaz era un líder de la Penitenciaria General de Venezuela y que solo tenía dos meses dentro de dicho partido. «Entes internacionales se han pronunciado sobre este caso… en Venezuela se reportan otros casos similares y nadie dice nada», acotó.
Arreaza señaló que el Secretario Nacional de AD, Henry Ramos Allup es un «personaje nefasto de la política de Venezuela» y que esta ha sido la actitud histórica de la oposición, la cual «siempre ha apelado a estos fenómenos para tener impacto y responsabilizar al Gobierno».
«Cualquier información que necesiten aquí estamos nosotros para dársela. Pido que se diga la verdad en las Cancillerías para que sepan cuál es la verdad con respecto al caso del dirigente de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz», puntualizó.
Con respecto a las declaraciones emitidas por la activista y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, manifestó: «Ella dice que la quieren matar… el Gobierno le ha ofrecido protección».
DC|2001